Se encuentra usted aquí

Órganos

Composición del Consello de Contas

La composición orgánica del Consello de Contas fue establecida por el artículo 6 de la Ley 6/1985, del 24 de junio. Según lo dispuesto en el mismo, son órganos de la Institución:

  • El Pleno.
  • El Conselleiro Maior.
  • La Comisión de Gobierno.
  • Las Secciones: Sección de Fiscalización y Sección de Enjuiciamiento.
  • La Secretaría General.

Las atribuciones del Conselleiro Maior, están referidas a la representación institucional, presidencia del Pleno y de la Comisión de Gobierno, convocatorias de sus sesiones y otras de gestión interna (ejercer la jefatura superior de personal, ordenación de gastos y pagos, contratación de obras, servicios y suministros...).

Pleno del Consello de Contas de Galicia

Al Pleno se le atribuyen competencias en materia de fiscalización y enjuiciamiento junto con otras de régimen interno. A continuación se detalla la composición del Pleno del Consello de Contas.

Presidente

Vocales

Secretario

  • D Manuel J. Santana Suárez

Comisión de Gobierno

La Comisión de Gobierno está constitudida por el consejero mayor y los consejeros presidentes de las secciones, asistidos por el secretario general. Le corresponde entre otras las funciones relativas al nombramiento y la contratación del personal, gobierno y administración..

Consejero Mayor

El Consejero Mayor representa al Consello de Contas; convoca y preside el Pleno y la Comisión de Gobierno. Le corresponde, entre outras, la jefatura superior del persoal y autorizar las adquisiciones de bienes y las contrataciones necesarias para el buen funcionamento del Consello.

Las secciones

La Sección de Fiscalización y Enjuiciamiento, como órgamos de gobierno del Consello de Contas de Galicia, están integradas por los presidentes respectivos y por los consejeros que a las mismas adscriba el Pleno. Los presidentes serán designados por el Pleno por un período de tres años y podrán ser reelegidos.

A la Sección  de Fiscalización le corresponde, entre otras, la verificación de la contabilidad de las entidades del sector público de la Comunidade Autónoma y el examen y comprobación de sus cuentas.