Publicación de la convocatoria del “I Premio Carlos G. Otero Díaz”.

El Consello de Contas de Galicia, como órgano de control externo con competencias en materia de prevención de la corrupción, tiene gran interés en promover la investigación en materias relacionadas con esta competencia.

Una de las formas de contribuir la este objetivo consiste en emplear instrumentos que incentiven la elaboración de trabajos relacionados con la prevención de la corrupción en el sector público como son los premios de investigación.

Con tal finalidad el Pleno de la Institución aprobó a finales de 2019 las bases reguladoras del “Premio Carlos G. Otero Díaz”, cuya primera convocatoria se publica hoy en el Diario Oficial de Galicia. El premio está dotado con un importe de 4.500 euros y el plazo para presentar los trabajos de investigación finaliza el 31 de octubre de 2020. El jurado está compuesto por José Antonio Redondo López, conselleiro mayor del Consello de Contas, que lo preside, y por profesionales de reconocido prestigio en este ámbito como María Concepción Campos Acuña, María Inmaculada Valeije Álvarez y Antonio Arias Rodríguez.

Enlace al DOG