Fallece doña Beatriz Rodríguez Fraga, Conselleira responsable del área de Institucional del Consello de Contas

El pasado martes falleció doña Beatriz Rodríguez Fraga, Conselleira responsable del área de Institucional del Consello de Contas desde el año 2016.

Nacida en la ciudad de Ferrol en 1963, era licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y funcionaria de carrera del Cuerpo superior de la Administración General de la Xunta de Galicia desde 1993.

A lo largo de su vida profesional desempeñó diversos puestos en la Administración, destacando los de vicesecretaria general de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, subdirectora general de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa en la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos, letrada asesora en la Universidad de A Coruña y letrada en el Consello Consultivo de Galicia.

En su etapa como Conselleira del área de Institucional fue ponente de numerosos informes de fiscalización y participó activamente en la implantación de la administración electrónica en el Consello de Contas, liderando el grupo de trabajo encargado de su diseño.