El Consello de Contas recibe al Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Galicia

En la reunión celebrada el 9 de octubre con el fiscal D. Fernando Suanzes Pérez en la sede del Consello de Contas se abordaron los posibles ámbitos de colaboración de las dos Instituciones en materia de prevención de la corrupción.

Los consejeros de las distintas áreas de fiscalización presentaron al fiscal las líneas de actuación que en esta materia desarrolla el Consello de Contas siguiendo las previsiones del Plan de Trabajo de 2017.

La Ley 8/2015, del 7 de agosto, de reforma de la Ley 6/1985, del 24 de junio, del Consello de Contas, atribuye al Consello de Contas nuevas competencias para la prevención de la corrupción. La Comisión Permanente no Legislativa para las Relaciones con el Consello de Contas del Parlamento de Galicia en su sesión del día 27 de abril de 2017, instó al Consello de Contas para que estableciera, dentro del Programa de actividades de prevención de la corrupción, las necesarias medidas de cooperación con la Fiscalía Superior de Galicia con el objeto de permitir una persecución integral de las prácticas corruptas en el ámbito público autonómico.