El Conselleiro Maior compareció en el Parlamento de Galicia para presentar el proyecto de presupuestos del Consello de Contas para el año 2019.

El Conselleiro Maior compareció hoy en la Comisión 3ª de Economía, Hacienda y Presupuestos para explicar las líneas básicas del presupuesto del Consello de Contas para el año 2019.

Se trata de un presupuesto de casi 7,3 millones de euros, que se incrementa un 2,98% con respeto al año 2018. El mayor incremento se produce en el capítulo I dedicado a gastos de personal, que representa el 75% del presupuesto total.

Uno de los aspectos a destacar es la previsión en el documento presupuestario de una partida específica para dotar la convocatoria del premio de investigación “Carlos G. Otero Díaz”, primer Conselleiro Maior de la Institución, desde el año 1991 hasta 1996, y verdadero impulsor y defensor de la actividad del Consello de Contas.

Asimismo, en el marco de un convenio de colaboración que se va a firmar en las próximas fechas con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional para la formación y sensibilización en materia de integridad y comportamiento ético, el presupuesto contempla una asignación para un certamen literario dirigido al alumnado de la ESO y bachillerato.