Se encuentra usted aquí

Conferencia de Presidentes de ASOCEX

El Conselleiro Mayor acudió ayer a la Conferencia de Presidentes de ASOCEX, que se reunió en Zaragoza, bajo la presidencia de turno de la Cámara de Cuentas de Aragón.

Entre otros asuntos, se aprobó la puesta en marcha de un convenio de formación con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para el desarrollo del curso “Evaluación de políticas y programas públicos”, en el que también participa el Tribunal de Cuentas.

El objetivo de esta iniciativa es formar al personal de auditoría de las instituciones de control externo en las últimas técnicas para evaluar la eficacia y eficiencia de los programas y de las políticas públicas.

Asimismo, se abordaron otros aspectos relacionados con el avance en el acceso a las plataformas y bases de datos de contratación del sector público para facilitar su fiscalización.

La Conferencia de Presidentes de ASOCEX permite visualizar la cooperación y coordinación de los órganos de control externo autonómicos. Estas instituciones comparten objetivos y técnicas de fiscalización con el fin de mejorar continuamente en el trabajo de la auditoría pública, evitando duplicidades y contribuyendo a conformar un modelo homogéneo de fiscalización de las distintas administraciones y entidades que integran el sector público.