Se encuentra usted aquí

Conferencia de Presidentes de ASOCEX

El Conselleiro Maior acudió ayer a la Conferencia de Presidentes de ASOCEX, que se reunió en Madrid, en la sede de la Cámara de Cuentas, bajo la presidencia de turno de la Cámara de Cuentas de Aragón.

Entre otros asuntos, se aprobaron nuevas Guías prácticas de fiscalización y se trató la puesta en marcha de un proyecto formativo sobre Evaluación de Políticas Públicas, destinado a Instituciones de Control Externo.

Además, se presentaron los avances de otros proyectos comunes, como la elaboración de un vídeo corporativo de ASOCEX, que está en proceso de edición.

Los presidentes debatieron sobre otros temas que se tratarán en la reunión de hoy con con la presidenta del Tribunal de Cuentas, en una sesión de coordinación.

La Conferencia de Presidentes de los Órganos Autonómicos de Control Externo, con una década de trayectoria, se constituyó como Asociación con personalidad jurídica propia en junio de 2015, estando formada por 12 miembros, con el objetivo de impulsar la cooperación y coordinación entre los mismos. ASOCEX contribuye además a mejorar la transparencia y a ejercer un control más eficaz sobre las finanzas públicas.