Se encuentra usted aquí

Abierto plazo rendición cuentas 2012

El próximo 21 de mayo se va a proceder a la apertura del ejercicio 2012 para que las Entidades locales puedan comenzar a subir las cuentas correspondentes a ese ejercicio.

Coincidiendo con esta apertura se va a implantar un conjunto de funcionalidades y mejoras en la Plataforma. Son las seguientes: 

  1. Incorporación de nuevas reglas que comprueben la repetición a lo largo de varios ejercicios de las incidencias de la cuenta de una entidad local.
  2. Ordenación de las incidencias. La paulatina modificación y desenvolvimiento del motor de reglas a lo largo de los años de funcionamento de la Plataforma originó que en la actualidad las incidencias se visualicen para la entidad local sin seguir una secuencia funcional lógica. Por eso se revisó la ordenación de las reglas de acuerdo a su tipología y a la cuenta o estado a la que se refieran. Esta nueva ordenación afectará a la forma en la que se presentan las incidencias a la entidad local en el momento de validar la cuenta.
  3. Modificación del funcionamento de las validaciones relativas a los cuadros de la memoria en blanco o con ceros. Actualmente las validaciones relativas al contenido de los cuadros de la memoria saltan siempre que se detecta que el cuadro está cumprimentado todo con ceros, aún que la cuenta relativa a este cuadro efectivamente tenga un valor de cero. Para evitar esta falsa incidencia se va a modificar el funcionamento de estas validaciones, de maneira que no salte la incidencia cuando en el respectivo epígrafe del balance, cuenta de resultados o liquidación de presupuesto o dato que se ofrece sea cero y el cuadro de la memoria que desenvuelve este epígrafe estea también con ceros.